miércoles, 27 de abril de 2011

Artistas del retrato

Philippe Halsman

Me gusta ésta foto porque es capáz de retratar la emoción de forma muy real, muy natural.
Además me gusta el juego que se crea entre el rostro y el espejo.

 
Pierre et Gilles

Elegí esta foto porque me llama mucho la atención la teatralidad de esta. Los colores son limpios y me gusta la producción (trajes, maquillaje) de la imagen.


Rineke Dijstra

Me pareció una foto muy clásica, poco compleja,que rescata la naturalidad de una persona, en este caso un bebé, una foto que recuerda las fotos que podemos tomar cualquiera de nosotros, rescatando un momento de distracción, sin poses.


Yousuf Karsh


Aquí me gusta como el artista trata de que conozcamos mas íntimamente al retratado,es una foto muy expresiva, un retrato psicológico.
También me gusta el juego con la luz que contrasta con el fondo negro.


Chuck Close


En esta foto me llamó la atención el realismo del retrato, a pesar de ser una fotografía tratada con una especie de filtro que usaba el autor.



Eugene Goldbeck


Sin llamar demasiado mi atención el trabajo de este artista, rescaté esta foto porque dentro del trabajo que el realiza de fotos panorámicas y con bastante gente, encontré que en ésta foto se refleja a cabalidad ese concepto, una foto panorámica y que el concepto-figura lo conforman muchas personas, que además tienen relación con lo que se quiere mostrar (fuerzas armadas).


Yasumasa Morimura


La encontré una foto potente, muy expresiva, con una especie de crítica implícita a la identidad de la persona retratada, un tanto irónica.

                                             Richard Avedon


 
Me gustó este retrato porque es sencillo y muy explícito. Ésta es la mano de un escultor ¿que mejor forma de retratar a un escultor si no es con sus manos?.



Alaister Thain

Me gusta la claridad en los gestos, expresiones y los detalles que rescata el autor de este retrato, provoca una intimidad visual con su fotografía.Rescata profundamente la expresión psicológica de este payaso triste, de esa contradicción que es un payaso triste.Muestra una tristeza desbordante,logrando empatía al ver la obra.
  

Cindy Sherman


Ésta foto me gustó mucho, la encuentro distinta, entretenida, me encanta que el retrato se haga con una muñeca, me gusta la forma crítica e irónica que tiene la artista de mostrar el prototipo de belleza femenina.


Irvin Penn


Me encantó la simpleza de esta foto, su sencilléz, limpieza, que sea en blanco y negro y lo lograda de la expresión. Encuentro hermoso el uso de la luz de este retrato.

1 comentario:

  1. Estimada
    la obra de Chuck Close es pintura, no fotografia.
    Saludos
    Deborah M.

    ResponderEliminar